ESCAPE ROOM: LA BIBLIOTECA.
Microrrelato para la asignatura Historia de la Lectura.
Escape Room: la biblioteca.
—Bien, ¿Por dónde empezamos? —Pregunta una de las chicas. Para ser un simple salón de juegos, aquel sitio es muy realista. Y es que ninguna de ellas había estado nunca en un escape room.
La sala es una enorme biblioteca. Grandes estanterías soportan libros de muchos tipos. Tantos que ni un experto sabría por dónde empezar el juego. Las paredes están llenas de famosos cuadros y hay unas cuantas chimeneas dentro de la habitación. Aquel sitio es oscuro y ninguno de los objetos parecen una pista. De repente una grave voz en off comienza a hablar: «Bienvenidos a la escape room “En la música y en la historia”. Si queréis salir de aquí debéis encontrar la obra clave entre todos estos libros. Cuando estéis seguros, tendréis que introducir la clave en el ordenador de la entrada. Solo tendréis una oportunidad. Uno de uno. Si no lo conseguís, os quedaréis para siempre encerrados en esta biblioteca. Tenéis una hora»
—¡Qué difícil! Hay un montón de libros en esta biblioteca. Ni si quiera en una hora tendríamos tiempo de verlos todos. ¿Qué hacemos?—Dice Vanesa tras escuchar aquella aterradora voz. No quiere reconocer ante sus cuatro amigas haber sentido algo de miedo al oír lo que aquel hombre ha dicho.
De repente, una chimenea se enciende. A sus pies hay un pergamino. Es Lily quien se decide a cogerlo y leerlo en voz alta para que todas sus compañeras puedan escucharlo.
—Nadie me ha herido.
—¿En serio pone eso? No tiene ningún sentido—comenta Marta, que reconoce estar empezando a ponerse nerviosa.
—¿Se referirá a alguna novela de guerra? —Pregunta Lucía, quien tampoco sabe por dónde buscar.
En ese momento, las cinco chicas se disponen a buscar novelas de guerra en las estanterías, sin embargo, ninguna da con una pista clave. Han pasado ya diez minutos y su juego no ha avanzado nada.